Diseña tu plan de negocios
Existen diferentes tipos de planes de negocios, puedes empezar con la idea que tienes en la cabeza y organizarla en un modelo canva, por ejemplo. Incluso puedes empezar a diseñar tu buyer persona, que es a quién piensas brindarle tus productos o servicios.
Analiza tu competencia
Cómo ya construiste tu plan de negocios, ya puedes empezar a analizar tu competencia, para esto solo necesitas Internet y un poco de tiempo. Busca los emprendimientos o empresas que están en tu mismo campo. Analiza sus fortalezas, debilidades y busca también inspiración. Para que encuentres tu valor diferencial y sepas como enfrentar tu competencia.
Haz capacitaciones gratuitas
Internet nos ha facilitado mucho las cosas y hoy en día hay un montón de capacitaciones gratuitas, casi en cualquier campo. Búscalas y entrénate, una mente preparada es una mente en movimiento.
Prueba si tus productos son rentables
Entra a grupos de Whatsapp o de Facebook que tengan que ver con tu emprendimiento y haz preguntas acerca de los productos o servicios que quieres lanzar y valida a través de encuestas que tan viable son o que cambios puedes hacerle.
Empieza a invertir en la medida de tus capacidades
Deja como último paso de este ciclo la inversión, pero no la dejes atrás. Finalmente si no inviertes en tus productos o servicios, no vas a prosperar. Sin embargo, no te afanes, un paso a la vez. Invierte poco a poco en las cosas importantes y recuerda siempre reinvertir de las ganancias. De esta manera podrás avanzar hasta lograrlo que quieres.
Espero que te hayan servido estas ideas para ayudar a un emprendimiento con redes sociale
Existen diferentes tipos de planes de negocios, puedes empezar con la idea que tienes en la cabeza y organizarla en un modelo canva, por ejemplo. Incluso puedes empezar a diseñar tu buyer persona, que es a quién piensas brindarle tus productos o servicios.
Analiza tu competencia
Cómo ya construiste tu plan de negocios, ya puedes empezar a analizar tu competencia, para esto solo necesitas Internet y un poco de tiempo. Busca los emprendimientos o empresas que están en tu mismo campo. Analiza sus fortalezas, debilidades y busca también inspiración. Para que encuentres tu valor diferencial y sepas como enfrentar tu competencia.
Haz capacitaciones gratuitas
Internet nos ha facilitado mucho las cosas y hoy en día hay un montón de capacitaciones gratuitas, casi en cualquier campo. Búscalas y entrénate, una mente preparada es una mente en movimiento.
Prueba si tus productos son rentables
Entra a grupos de Whatsapp o de Facebook que tengan que ver con tu emprendimiento y haz preguntas acerca de los productos o servicios que quieres lanzar y valida a través de encuestas que tan viable son o que cambios puedes hacerle.
Empieza a invertir en la medida de tus capacidades
Deja como último paso de este ciclo la inversión, pero no la dejes atrás. Finalmente si no inviertes en tus productos o servicios, no vas a prosperar. Sin embargo, no te afanes, un paso a la vez. Invierte poco a poco en las cosas importantes y recuerda siempre reinvertir de las ganancias. De esta manera podrás avanzar hasta lograrlo que quieres.
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