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#Emprender: donde emprender tu negocio?

Resultado de imagen para donde emprender tu negocioPara iniciar tu negocio de la mejor posible te sugerimos siempre planificar y ser ordenada, teniendo siempre en mente los objetivos que te has propuesto para tu emprendimiento.

Piensa en tu modelo de negocio y en particular en:

Conocer el mercado donde se desarrollara la idea.
Hacer un pequeño estudio de mercado, que te permita conocer la oferta, demanda y la competencia en un determinado territorio.
Luego de identificar tú modelo de negocio te recomiendo seguir las siguientes etapas: 

Descubrimiento del cliente: hay que encontrar cuáles son los clientes potenciales basándose en aquellas personas para quienes es importante el problema que estás resolviendo con tu idea de negocio.

Validación del cliente: debes validar si efectivamente el producto o servicio es  aceptado, es decir, útil y necesario para tus clientes potenciales.
Definición del cliente: se construye sobre el éxito de tus ventas iniciales, puedes realizar un gasto importante en promoción o publicidad para hacerte visible y buscar a los clientes que aún no se enteran de tu negocio.

Desarrollo de la empresa: un punto importante es realizar la transición desde su etapa inicial de descubrimiento y aprendizaje  a  su forma definitiva, enfocándose en vender más y disminuir los costos.
Espero que estos consejos te sirvan para empezar de manera clara y segura tu negocio.
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#Emprender: donde emprender un viaje

Imagen relacionada7 razones para viajar por negocios

Con pasajes más baratos y ofertas especiales para pymes, viajar por negocios no es solo para grandes empresas. Un repaso de razones para dejar la rutina y seleccionar tu próximo destino.

En algún momento los viajes de negocios parecían una actividad solo al alcance de los ejecutivos de grandes empresas. Sin embargo, con una mayor globalización y pasajes de avión más económicos, hacer negocios en distintas ciudades y países ya no es inaccesible para las pymes.

De hecho, un viaje exitoso puede resultar una inversión rentable y un disparador para el crecimiento y la innovación. Como explica el empresario Vidal Marti, de Flex Color, en el evento Buenos Negocios Mendoza 2018: "Viajar es siempre una inversión. Invertimos mucho en visitar ferias en Estados Unidos, China y Europa para conocer tendencias. He visitado grandes fábricas para entender los procesos. Eso ayuda a proyectarse y ver adónde podemos llegar. Hablar con gente de otros países siempre suma y, al ver cómo avanzan las tecnologías, se ahorra tiempo de pruebas."
Aun si tu empresa es pequeña y local, son varias las razones para encarar viajes de negocios al menos una vez por año.

Aun si tu empresa es pequeña y local, puede resultarte útil encarar viajes de negocios al menos una vez por año. Un recordatorio de algunas de las razones por las que te podés poner en movimiento y planificar tu próximo viaje de negocios:

Tejer alianzas estratégicas. Trabajar en red, a través de la cooperación con otras pymes puede permitirte potenciar tu negocio. Podés encontrar nuevos socios, proveedores, clientes o empresas similares a la tuya en otras localidades y explorar formas de trabajar en conjunto para el desarrollo del grupo.

Expandir el negocio. Visitar otras ciudades te facilita encontrar nuevos mercados en los que vender o instalarte. Empezá a pensar en grande y hacé crecer tu negocio.
Compararte y aprender de otras empresas. Es cierto que tal vez no puedas llegar a ser Disney o la mayor cadena del mundo en tu rubro, pero compararte con empresas que hacen las cosas bien puede darte perspectiva para encontrar oportunidades de mejora. 

La técnica del benchmarking es ideal para aplicar luego de visitar otros negocios. Pedí entrevistas o visitas guiadas cuando se pueda, o recorré los negocios como cliente.
Participar en ferias y congresos. Mantenerse actualizado en el sector, descubrir tendencias, establecer vínculos con potenciales clientes y proveedores, capacitarse o darse a conocer, son algunos de los principales objetivos que se pueden alcanzar en las numerosas ferias y congresos que se desarrollan en el país o en el exterior. Aun si no participás con un stand, son muchas las formas de aprovechar una feria.

¡No hay como estar cara a cara! Si bien en tiempos de súper comunicaciones es posible escucharse, verse e interactuar a la distancia, no hay como el encuentro personal para cerrar un negocio, una alianza o un acuerdo comercial. Organizá tus viajes para visitar a clientes y proveedores o participar en desayunos de trabajo, reuniones, cenas de negocios, y otros eventos en los que la presencia física suma puntos.
Buscar nuevas ideas e inspiración. Los viajes son siempre fuente de novedades. Aun si no tienen un fin específico, facilitan la creatividad, la observación, la detección de tendencias y la reflexión. Sumergite en una cultura diferente, conocé gente nueva y explorá mercados desconocidos (no hace falta viajar al otro lado del mundo; otro barrio o ciudad pueden ser también inspiradores).

Combinar negocios y placer. Tal vez con el día a día de una pyme sobre los hombros resulta difícil separar el tiempo para tomarse vacaciones. Los viajes de negocios son una oportunidad para salir de la rutina. Agregá a tu viaje una salida de compras, una caminata guiada, una visita a un museo, un día de spa o alguna otra experiencia local. Si te alcanzan el tiempo y el dinero, podés invitar a un familiar o amigo y aprovechar el viaje!
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#Emprender: donde emprender en el mundo

Resultado de imagen para donde emprender en el mundoLos mejores países para los emprendedores no tienen necesariamente las economías más grandes, ni tan siquiera las de los que denominamos "países emergentes". En muchos casos se trata de los que más necesidad tienen de articular su ecosistema empresarial o de importar iniciativas.  Para ello resulta sumamente interesante examinar el último informe de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo -Organisation for Economic Co-operation and Development-, que nos permitirá acercarnos a una realidad cambiante.

Los 4 primeros países son Nueva Zelanda, que te permite crear tu empresa con un trámite 100% online y con un pago único de 100 euros; Australia, lugar en el que, tras un procedimiento que dura apenas dos días y un pago de unos 300 euros, ya puedes iniciar tu actividad; Canadá, que permite crear tu empresa sin necesidad de capital mínimo, y que, pese a unos impuestos cercanos al 30%, se hace realmente apetecible; y, cómo no, la economía más grande del mundo, los EE.UU, donde tras seis días y poco más de 500 euros cualquiera puede ser emprendedor.

Estas parecen ser las opciones que hoy en día dan más ventajas lo que no quiere decir que sean las mejores:

Singapur

Un favorable clima para la inversión, una extensa libertad económica y una tributación baja, junto con uno de los PIB per Cápita más elevados del mundo, lo hacen muy apetecible para el emprendedor.

Irlanda

No vamos a descubrir nada nuevo si decimos que algunas grandes compañías norteamericanas tienen allí su sede para Europa. Aunque no lo parezca a simple vista, se debe a su baja tasa impositiva. Por esa razón algunos ven en ese país un paraíso fiscal europeo que parasita al resto de países de la UE en el que se implantan multinacionales para campar legalmente a sus anchas por toda Europa.

Dinamarca

Las grandes virtudes de Dinamarca son contar con un superávit en la balanza de pagos, una baja inflación (2,4%) y un desempleo que bordea el 5%. Es un vivero inmejorable para cualquier emprendedor.

Francia

Se trata de un líder a nivel mundial que tenemos muy cerca de nuestro país. Está enclavado en el centro de Europa y mantiene unas inmejorables relaciones con los principales países del mundo. Todo ello, unido a ser considerado el país con más visitantes del Planeta  -cerca de 80 millones al año- abre muchas puertas para nuevas ideas.

 Finlandia

Si España es considerada como la puerta de entrada a Latinoamérica, no es menos cierto que la nación que vio nacer -y caer- al gigante Nokia es la puerta de entrada a Rusia y al Báltico, dos zonas comerciales que muchas empresas españolas intentan conquistar.

 Luxemburgo

Sin lugar a dudas, se trata del país más rico de Europa 'per cápita'. Con una población que ronda el medio millón de habitantes, este pequeño país se permite disfrutar de un alto nivel de vida en cada esquina de sus ciudades. Si tenemos un producto acorde a su cultura no necesitaremos acercarnos a sociedades cerradas y complicadas en las que los petrodólares han creado más de un imperio.
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