Bienvenido a un blog sobre finanzas personales, donde descubrirás un mundo de sabiduría financiera.

La dirección consiste en organizar y mandar. El liderazgo consiste en nutrir y mejorar.-Tom Peters.

Resultado de imagen para Tom Peters

Thomas J. "Tom" Peters es un escritor estadounidense, especialista en prácticas de gestión empresarial, más conocido por En busca de la excelencia '"
Share:

Un líder lidera dando ejemplo, no por la fuerza.-Sun Tzu

Resultado de imagen para Sun Tzu

Sun Tzu fue un general, estratega militar y filósofo de la antigua China. El nombre por el que lo conocemos es en realidad un título honorífico que significa «Maestro Sun». Su nombre de nacimiento era Sun Wu y fuera de su familia era conocido por su nombre de cortesía Changqing.
Share:

Un líder tiene la visión y convicción de que un sueño se puede conseguir. Inspira la fuerza y energía para conseguirlo.-Ralph Nader.



Jesús Antonio Nader Nasrallah (Tampico, 21 de enero de 1959)​ es un político mexicano militante del Partido Acción Nacional. 

Resultado de imagen para -Ralph Nader
Share:

El liderazgo es desbloquear el potencial de la gente para hacerlos mejores.-Bill Bradley.

Resultado de imagen para Bill Bradley.

William Warren "Bill" Bradley es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 10 temporadas en la NBA, todas ellas en los New York Knicks. 
Share:

La calidad de un líder se refleja en los estándares que se imponen a ellos mismos.-Ray Kroc.

Resultado de imagen para Ray Kroc

Raymond Albert Kroc, más conocido como Ray Kroc, fue un empresario estadounidense. En 1954 se asoció con los hermanos Richard y Maurice McDonald para supervisar la expansión nacional de la hamburguesería McDonald's, y en 1961 terminó haciéndose con el control total de la empresa.
Share:

Historia: El primer afroamericano en #WallStreet

La revolución haitiana estaba en pleno apogeo. El país se estaba desmoronando, y varias facciones estaban en guerra entre sí.

Fue a principios de 1800 y un grupo anónimo de ricos titanes de negocios de Nueva York dirigía una operación de falsificación en Haití con la ayuda de un joven emprendedor.

No habían planeado la revolución haitiana. Ahora con el país en caos, su operación estaba en riesgo, y también el hombre que la dirigía.

Aparecieron carteles con la cara del hombre en toda la isla.

Desde un pequeño bote de pesca en alta mar, examinó la escena. No tuvo tiempo de responderle a Nueva York y pedirle consejo o permiso, así que lanzó su propio plan. Al amparo de la noche, regresó a la ciudad y cerró en silencio todas sus cuentas en los bancos locales. Sacó la mayor parte de sus ganancias falsificadas justo a tiempo. Con el dinero en la mano, abordó un barco con destino a Nueva York.

Cuando llegó a Estados Unidos, los financieros anónimos de la operación tomaron su dinero. Pero luego, se negaron a hablar con el joven afroamericano que lo había rescatado por ellos.

Tendría que volver a empezar desde cero.

Sus ojos se volvieron hacia Wall Street, el lugar donde sus benefactores habían ganado tanto dinero. En aquellos días había pocas regulaciones financieras. Había, sin embargo, muchos raciales. La mayoría de las veces, estas regulaciones eran reglas tácitas, como la regla de que un afroamericano no podía ser un comerciante de Wall Street. El hombre simplemente ignoró estas reglas y se convirtió en un corredor.

El enfoque cauteloso sería mantener la cabeza baja, evitar la atención indebida y dejar que su trabajo hable por sí mismo.

Tenía tan poca consideración por el mantenimiento de las reglas financieras como por los códigos racistas. Este desprecio por las reglas lo llevó a varios pleitos, pero rara vez perdió.

Era el salvaje oeste de Wall Street, y el joven corredor de bolsa utilizó los mismos trucos y maniobras que sus pares blancos. Y en lugar de mantener un perfil bajo, demostró ser un autopromotor prodigioso y pronto se hizo famoso en todo el país.

Sabía que la sociedad nunca le daría permiso para hacerse rico. Entonces lo hizo sin su bendición.

Durante la próxima década, se enseñaría cómo elaborar acuerdos comerciales, utilizar las leyes de seguros para su ventaja y cortejar, o incluso comprar la prensa. Para 1852, se había convertido en el primer millonario afroamericano conocido.

Su leyenda creció tanto que algunos creyeron que era un mito. Pero las personas más ricas de Wall Street y los tribunales sabían la verdad. El era real. Tenía muchos apodos, ninguno de los cuales es adecuado para hablar aquí, excepto uno:

El príncipe de la oscuridad
Resultado de imagen para Jeremiah Hamilton

A lo largo de su vida y carrera en Wall Street, el príncipe trabajó duro para ganar dinero. Soportó malos tratos tanto en el ámbito profesional como en el personal. En casi todas las etapas de su carrera, fue excluido en los tribunales, en el piso de negociación y con las compañías de seguros que se negaron a suscribir sus empresas.

Sus métodos eran comunes para la época. Recaudaría dinero de inversores ricos y realizaría inversiones arriesgadas. Cuando las inversiones se dispararon, todos ganaron en grande. Cuando no lo hicieron, los inversores quedaron para cubrir sus propias pérdidas. La mayoría de las veces, el plan funcionó bien.

Pero no siempre.

Invertió en el apogeo de un boom inmobiliario y cuando estalló la burbuja, perdió todo.

Compró acciones de compañías como Vanderbilt's Accessory Transit Company, propiedad de Cornelius Vanderbilt, uno de los magnates más grandes de la historia de Estados Unidos. Cuando esa acción se desplomó debido a las propias manipulaciones de Vanderbilt, el príncipe llevó al magnate a la corte.

El príncipe ya no podía pagar a sus acreedores y el tiempo se acababa. Tenía que luchar si iba a sobrevivir. Vanderbilt se había hecho un nombre aplastando a cualquiera que se interpusiera en su camino. Tomó el mismo enfoque contra el príncipe.

En la Corte Suprema de Nueva York, el príncipe y Vanderbilt se enfrentaron cara a cara. Cada uno argumentó su lado del caso, utilizando todos los trucos legales del libro.

Los periódicos en Nueva York informaron una rápida victoria para Vanderbilt, pero el obituario de Vanderbilt presenta una historia muy diferente.

Cuando Vanderbilt, también conocido como The Commodore, murió, se escribió una línea en su obituario de página completa en honor del Príncipe. Se lee:

“Solo hubo un hombre que luchó contra el comodoro hasta el final, y ese fue Jeremiah Hamilton. Hamilton luchó contra él en los tribunales hasta que llegó a un acuerdo. El comodoro respetaba a [Hamilton] aunque no le temía porque nunca temía a nadie ".

Jeremiah Hamilton, también conocido como El Príncipe de las Tinieblas, fue el primer millonario afroamericano de Estados Unidos, y también fue una de las únicas personas en el mundo en ganarse el respeto de Cornelius Vanderbilt.

A pesar de muchos contratiempos, Jeremías persistió. Metódicamente acumuló su riqueza de nuevo después del colapso del mercado inmobiliario. Se casó con una mujer llamada Eliza y tuvo diez hijos.

Cuando Jeremiah murió, los periódicos informaron que había acumulado $ 2 millones en riqueza personal, más de $ 250 millones en dólares de hoy.

Jeremías hizo esto constantemente avanzando. Nunca esperó el permiso de otros. Él construyó un nombre y una fortuna por su cuenta, y nunca dejó que las reglas o expectativas de los demás se interpusieran en el camino ... Al final, se ganó el respeto de sus compañeros y dejó que sus logros, sin mencionar su fortuna, hablaran. para él.

¿Estás forjando tu propio camino? ¿O todavía estás esperando permiso?

El príncipe era una leyenda, y aunque su historia ha sido olvidada o borrada de la historia, todavía se destaca en la mente de muchos que no dejarán que nada se interponga entre ellos y su voluntad de poder.

Esa es su historia, ¿cuál será la tuya?
Share:

El desafío del liderazgo es ser fuerte pero no grosero, amable, pero no débil, reflexivo pero no perezoso, confiado pero no arrogante, humilde pero no tímido, orgulloso pero no arrogante, tener humor pero no parecer necio.-Jim Rohn.

Resultado de imagen para Jim Rohn

Jim Rohn fue un empresario estadounidense, autor y orador motivacional. Su obra ha influido en el lanzamiento o la promoción de las carreras de muchos otros en la industria del desarrollo personal, incluyendo a Anthony Robbins, Mark Victor Hansen, Brian Tracy y Jack Canfield. 
Share:

“Tengo más miedo de un ejército de cien ovejas dirigido por un león que un ejército de cien leones dirigido por una oveja” Charles Maurice

Imagen relacionada

Charles-Maurice de Talleyrand-Périgord, más conocido como Talleyrand​ /talɛˈʀɑ̃/, fue un sacerdote, obispo, político, diplomático y estadista francés, de extrema relevancia e influencia ...
Share:

“La diferencia entre un jefe y un líder: un jefe dice, ‘Ve!’ -Un líder dice, ‘¡Vamos!'” EM Kelly

Resultado de imagen para EM Kelly

George Edward Maurice Kelly fue el duodécimo piloto de la División Aeronáutica del Ejército de EE. UU., El Cuerpo de Señales de EE. UU. Y el primer miembro del ejército de EE. UU. Muerto en el accidente de un avión que estaba pilotando. Fue la segunda víctima mortal de la aviación del ejército de los EE.
Share:

“El liderazgo es el arte de conseguir que otra persona haga algo que quieres hacer porque quiere hacerlo” Dwight D. Eisenhower

Resultado de imagen para Dwight D. Eisenhower

Dwight David «Ike» Eisenhower fue un militar y político que sirvió como el 34.º presidente de los Estados Unidos entre 1953 y 1961
Share:

“Ejemplo no es lo más importante para influir en otras personas; Es lo único” Abraham Lincoln

Resultado de imagen para Abraham Lincoln

Abraham Lincoln fue un político y abogado estadounidense que ejerció como decimosexto presidente de los Estados Unidos de América desde el 4 de marzo de 1861 hasta su asesinato el 15 de abril de 1865.
Share:

Socialize

BTemplates.com

Blog Archive