Bienvenido a un blog sobre finanzas personales, donde descubrirás un mundo de sabiduría financiera.

Dich Hoyt y Rick Hoyt, el padre que no se separa de su hijo

Cuando Rick Hoyt nació, su cordón umbilical estaba enrollado alrededor de su cuerpo, algo que hacía que no le llegara el suficiente oxígeno al cerebro. La consecuencia fue una parálisis cerebral de nacimiento.



Resultado de imagen de Dich Hoyt y Rick Hoyt,

Independientemente de esto, comenzaría a desarrollar una gran pasión por los deportes, pero su parálisis le impedía realizarlos. No contento con ello, su padre, Dick decidió comenzar a llevarlo a las competiciones.

Cuando Rick tenía que correr, llevaba consigo a su hijo en una silla, cuando tenía que nadar, tiraba de una barca y cuando tenía que ir en bici, lo llevaba consigo en un acoplamiento. No se le resisten ni triatlones, duatlones, o tan siquiera maratones.
Share:

Im Dong-Hyun, el campeón de arco con miopía

De nuevo, otro atleta olímpico, al igual que Oscar Pistorius y Teresa Perales.

A este norcoreano de treinta años, se le detectó una miopía que aumentaba a una gran velocidad. Siendo un adolescente, Im ya era prácticamente ciego.



Pese a esto, su sueño de practicar tiro con arco nunca le fue negado, llegando a participar en los Juegos Olímpicos de Londres. Nunca le ha gustado que le considerasen un impedido y así lo demostró.

A día de hoy, puede presumir de haber establecido un nuevo récord mundial de 72 flechas correspondientes a 699 puntos en la modalidad individual y 216 flechas y 2087 puntos por equipos junto a dos compatriotas más.
Share:

Mark Ellis y Lola Rose, los hermanos que supieron apoyarse

Mark Ellis es un joven británico que sufrió una apoplejía que le quedó sin poder hablar. Esta enfermedad es denominada como el “Síndrome de Enclaustramiento”.


Resultado de imagen de Mark Ellis y Lola Rose

En un tedioso y peligroso proceso de recuperación (durante los primeros meses de enfermedad las probabilidades de morir son realmente altas), la figura de su hermana, Lola Rose, fue totalmente trascendental.

En gran parte, y gracias a Rose, Mark pudo salir adelante con la enfermedad, llegando a comunicarse con sus seres queridos. Y es que las emociones y el amor son uno de los tratamientos más efectivos en este tipo de enfermedades.
Share:

Teresa Perales, la nadadora paralímpica

Una enfermedad neurológica llevó a Teresa Perales a estar sentada en una silla de ruedas para toda la vida. Esto no supuso un impedimento para realizar lo que más le gustaba: nadar.




Su esfuerzo y constancia en este deporte le han llevado a conseguir nada más y nada menos que 22 medallas en Juegos Paralímpicos, además de múltiples reconocimientos como la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2012, convirtiéndose en la primera deportista paralímpica en conseguirlo. Mundo Deportivo también le regalaría un año más tarde el trofeo a la Gesta humano-deportiva.

La propia deportista ha explicado en varias ocasiones que “lo importante es la manera en que afrontamos las cosas que van pasando. Cuando me quedé en silla de ruedas, pensé que mi vida era con mi silla y que gracias a ella podía hacer grandes cosas”.
Share:

Kelvin Doe, el ingeniero de Sierra Leona

A este joven procedente a Sierra Leona, le tocó vivir en un lugar con escasez de oportunidades. Su futuro podría haber sido el convertirse en uno de los famosos niños soldados que tanto están dando de qué hablar.



Su historia comienza con el sueño de construir su propia radio. Para esto, el joven empezaría a estudiar ingeniería por su propia cuenta en 2010.

En 2012, Kelvin ya había conseguido aparecer en las grandes cadenas de la televisión como CNN y BBC además de convertirse en el invitado más joven en entrar en el programa de visitantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
Share:

Isidre Esteve, el motorista en silla de ruedas

El prometedora carrera del motorista de rallys Isidre Esteve dio un vuelco en 2007. Tras un accidente  en el Bajo Almanzora, se fracturó las vértebras T7 y T8, ¿La consecuencia? Esteve debería quedarse en silla de ruedas para el resto de su vida.



Lejos de venirse abajo, y decaer en la pasividad, el gerundense publicaría tan solo un año más tarde de su accidente el libro La suerte de mi destino, donde relata su experiencia y cómo ayudar a gente que ha pasado por circunstancias similares.

Sus ratos libres los dedica a realizar charlas a personas que han sufrido su mismo destino.

Isidre significa todo un icono de superación en el mundo del deporte, ha reconocido que actualmente está trabajando para volver a la competición, siendo el Dakar su principal objetivo.
Share:

Stephen King, el escritor que nunca se rindió

¿Sabías que la primera novela de Stephen King fue rechazada por la mayoría de las editoriales a las que acudió?




Al llegar a su casa, y fruto de la frustración la tiró a la basura. Fue su mujer la que la recogió y le animó a seguir intentándolo. El resto ya es historia. King se ha convertido en uno de los autores con más ventas de la historia gracias a sus intrigantes y terroríficas novelas.
Share:

Bobby Charlton, el futbolista que sobrevivió

Mítica figura del futbol inglés. Su historia es poco convencional, y seguramente te sorprenderá. El Manchester United, club de Charlton, volvía en 1958 de un partido de la Copa de Europa cuando el avión en el que viajaban sufrió un accidente.



En total, 8 jugadores del primer equipo murieron. Bobby estuvo rozando la muerte durante varios días, pero al final consiguió salvar la vida.

Lo más increíble de todo es que, a base de constancia y esfuerzo volvió a jugar y llegó a convertirse en el máximo goleador de la selección inglesa (hasta 2015) y contribuyó en la victoria del único mundial del que goza Inglaterra.
Share:

Socialize

BTemplates.com