Bienvenido a un blog sobre finanzas personales, donde descubrirás un mundo de sabiduría financiera.

#Negocios : ¿donde invertir?

Imagen relacionadaAntes de pensar dónde invertir dinero …

Es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos y conceptos que te guiarán en tu decisión de invertir dinero.

¿Sabes qué tipo de inversor eres?
Para saber que tipo de inversor eres debes saber hasta que punto estás dispuesto a arriesgar tu dinero. Aunque no es tan sencillo, ya que pueden influir elementos difíciles de cuantificar y otros subjetivos, conocer tu perfil financiero te ayudará a saber la inversión más conveniente para ti.

El perfil inversor nos indicará la relación que existe entre el riesgo que estás dispuesto a asumir y los rendimientos que esperas obtener. Teniendo en cuenta esto, los perfiles de inversión son:



Arriesgado: Es el inversor que ya conoce y controla el mundo financiero, está dispuesto a arriesgar su capital con la posibilidad de conseguir una mayor rentabilidad. Normalmente va a invertir dinero en renta variable con plazos cortos o muy cortos.
Conservador: Es un inversor que va a preferir mantener a salvo su capital aunque esto le suponga una menor rentabilidad. Va a realizar inversiones en renta fija y suelen ser a medio-largo plazo.
Moderado: Este inversionista se encuentra entre el arriesgado y el conservador, porque quiere recibir más rentabilidad pero sin arriesgar demasiado. Sus inversiones en renta fija y renta variable serán similares, y a medio plazo.
Y tú, ¿qué tipo de inversionista eres?

¿Es posible invertir sin riesgo?
No, definitivamente no.

El riesgo de las inversiones nunca será cero. Todas las inversiones corren algún riesgo, pero lo que si podemos hacer es reducirlo, eligiendo productos con riesgo bajo.

¿Vas a conseguir dinero rápido?
Siento informarte que si esta es tu intención, esto no es para ti.

No, no vas a conseguirlo dinero rápido. Algunas inversiones van a generarte los primeros ingresos pasados unos meses, otras después de unos años, depende que opción elijas.

Recuerda que las inversiones además pueden depender de factores macroeconómicos y otros factores externos a nosotros.


¿Cómo elegir la opción adecuada para invertir mi dinero?
Esta decisión es personal y va a depender del estudio que hayas realizado de las opciones de inversión. Este estudio se hace para conocer las principales características como el riesgo, la rentabilidad o el grado de liquidez.

También tienes que pensar en cuánto dinero estás dispuesto a arriesgar, cuáles son tus objetivos económicos, qué conocimientos tienes y tus preferencias en cuanto al control de la inversión.

Si estás un poco perdido, no te preocupes, es normal. Te recomiendo que visites la web de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En su apartado sobre inversiones, han preparado una herramienta que te aconseja cuál es la inversión que responde mejor a tus necesidades. Conoce esta herramienta, haciendo clic aquí.

¿Cuánto dinero deberías invertir?
Como he dicho arriba, todas las inversiones tienen riesgo, unas más que otras, incluso hay el riesgo de perderlo todo.

Por eso, solo deberías invertir el dinero extra que tengas ahorrado y que te puedas permitir perder sin que esto afecte a tu vida. En otras palabras, mi consejo es que solo inviertas el dinero que te sobra después de cubrir tus necesidades básicas en un futuro.


¿Debes invertir todo tu dinero en un sólo lugar?
Te recomiendo crear una cartera de inversiones diversificada.

Es decir, que destines distintas cantidades a distintas opciones, porque así reduces el riesgo de pérdidas. Si una inversión falla tienes otras que pueden darte rendimientos.
Share:

0 Comments:

Publicar un comentario

Socialize

BTemplates.com