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#Emprender: donde emprender en españa

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Con menos de 30.000 euros puedes montar todos estos sencillos negocios
Te ofrecemos una selección de ideas que se ajustan a una inversión inferior a 30.000 euros. Muchas requieren una gran especialización, otras no tanto. ¿Cuál de todas ellas se adapta más a tus habilidades y capacidades personales?



ASESORÍAS ONLINE DE TODO TIPO
Las asesorías online son una oportunidad siempre y cuando seamos capaces de ofrecer precios muy competitivos. Pensando, sobre todo, en un cliente que prefiere encargarse de una parte del papeleo por el ahorro de costes que obtiene porque en su localidad no tienen a su alcance servicios de calidad. Lo ideal es permitir que el propio cliente escoja en qué momento espera una atención más personalizada, que puede obtener por WhatsApp, e- mail, teléfono o presencial, y en qué partes prefiere un servicio más automatizado.

Puedes ofrecer un servicio especializado por áreas o completándolo con otros profesionales: asesoramiento fiscal y tributario, asesoramiento contable, laboral y jurídico.
También puedes impulsar cualquier despacho tradicional asociándote a agregadores de servicios, como Portalabogados, una plataforma que pone en contacto a los ciudadanos y a las empresas con abogados de distintas especialidades en todo el país y a nivel internacional.


MARKETING DE ‘INFLUENCERS’
Otra tendencia en alza, que apenas acaba de despuntar. Aquí hay oportunidades para emprendedores que desarrollen software semántico o basado en inteligencia artificial que ayuden a interpretar las conversiones sociales y a los líderes de opinión sobre distintos asuntos. También para diseñar campañas de marketing capaces de introducir a las marcas en esas conversaciones de forma eficaz y de atraer a sus influencers con ideas creativas para que hagan de altavoz entre sus seguidores.

ASESORÍA PARA STARTUPS
Se trataría de ayudarles a crear modelos de negocio que sean viables y escalables, ya que una de las principales dificultades de las startups es conseguir monetizar las ideas. Lo ideal sería que estés muy al tanto de los mercados más avanzados: Estados Unidos, Israel, Reino Unido...

También ayudándoles a convertir los usuarios en clientes de pago (embudos de conversión), detectar las KPIs clave para el desarrollo de su negocio y la forma de conseguir esos hitos. Y quien dice asesoría de modelos de negocio dice apoyo legal para proyectos ya en marcha: asesoramiento para la búsqueda de socios inversores, fusiones y adquisiciones de startups, potenciales compradores…

COMPRAVENTA DE PYMES, E-COMMERCES Y/O APLICACIONES
Pero no limitándote a poner en contacto al comprador con el vendedor, sino ofreciendo un servicio de asesoramiento completo: desde la valoración de un precio lo más justo posible del negocio hasta el cierre final de la operación.

TALLER DE REPARACIÓN DE DRONES
Los fabricantes de drones tienen un servicio de reparación de sus propios productos, pero tiene todo el sentido del mundo que alguien ofrezca este servicio de forma externa para drones de distintas marcas. Y a medida que se vayan popularizando los drones, la demanda de un servicio de reparación irá en aumento.



SOPORTE INFORMÁTICO
También hay oportunidades en la atención remota y presencial para pymes y emprendedores que necesiten asistencia informática para resolver problemas técnicos básicos y que les pueden complicar en el día a día de su negocio. La clave aquí es que ofrezcas unos precios a su alcance. Por ejemplo, el concepto de paga por lo que consumes o una tarifa plana.

CREACIÓN DE CONTENIDOS EN 3D
Y no sólo para publicidad e industria audiovisual y de entretenimiento, sino también para nuevos sectores. Por ejemplo, para medios de comunicación. Llega el periodismo enriquecido con imágenes en 3D o periodismo inmersivo.


MARKETING EN WECHAT
Te proponemos que te olvides de las generalidades del marketing en redes y te hagas un verdadero experto de las desconocidas para la mayoría de profesionales, pero con enorme potencial. Por ejemplo, WeChat , una red en la que hay 650 millones de usuarios activos mensuales y que funciona en 17 idiomas. Es un oportunidad para ayudar fundamental a las empresas que quieran entrar en el mercado chino (es la red mayoritaria allí).


APLICACIONES PARA WEARABLES
Todavía no son un producto de consumo de masas, pero las wearables ya tienen un uso interesante en algunas empresas: en logística y seguridad, por ejemplo. Hay oportunidades en el desarrollo de soluciones adaptadas a estos dispositivos, que ayuden a las empresas a agilizar procesos por la liberación de las manos, por ejemplo.

FORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y EVENTOS
Nos referimos, claro, a comunicación especializada en fintech, eHealth, big data, nano-tecnología, biotecnología, m-salud... y cualquier tipo de emprendimiento científico. También servicios de formación para estos profesionales o para emprendedores que quieran reciclarse a estos segmentos. La idea es que se trate de profesionales y periodistas que conozcan muy bien cualquiera de estas especialidades.

Hemos visto ya alguna idea similar en Fintech Spain , un portal especializado en fintech, para divulgar el conocimiento de esta tendencia y dar a conocer las startups que ya están metidas en este ecosistema. Y no sólo a través del portal, sino también organizando eventos monográficos sobre distintos temas relacionados con el fintech, como el crowdfunding, el crowdlending, las transacciones a través de wearables…

NUEVOS FORMATOS DE ‘MARKETPLACES’
Se trata de crear aplicaciones que junten pymes de servicios, como Mytaxi adaptándolas a sectores en los que no exista una gran oferta. Por ejemplo, Cuero, un marketplaces que permite a los aficionados a los tatuajes solicitar diseños personalizados a los estudios y tatuadores de referencia. O Treatwell para reservas en centros de belleza y spas, una oportunidad que se basa en la constatación de que el 20% de las reservas de belleza se realizan tres horas antes de la cita y que para el consumidor tiene un enorme valor tener en un mismo lugar los centros más cercanos y conocer las promociones y descuentos del sector.

O Wonowo, una plataforma que ofrece todo tipo de servicios para los viajeros de consumo colaborativo. Eso sí, para este tipo de aplicaciones, siempre debes permitir que haya una parte importante de valoración por parte de los usuarios.

VIDEOJUEGOS PARA SMARTTV
Hay una oportunidad enorme en el desarrollo de juegos pensados para compartir desde el sofá de casa, en familia, en fiestas de amigos... Y mejor si podemos incluir algo de realidad virtual. Un mercado casi virgen en España y que despuntará en pocos años. U

MARKETING SENSORIAL
Sí, es una auténtica necesidad para las empresas generar sensaciones en sus clientes, como clave para fidelizarles. Un servicio que las grandes ya tienen claro y al que poco a poco se irán incorporando también las pymes. Ya hay consultoras que organizan campañas de marketing musical y olfativo para comercios y eventos.

CONTENIDOS DE REALIDAD VIRTUAL
Lo que vale para videojuegos de realidad virtual también sirve para todo tipo de contenidos, incluso para tiendas online. Es un negocio a dos o tres años, pero con mucho futuro. Piensa que muchos contenidos que existen actualmente se pueden enriquecer con la realidad virtual.

En especial, en los que ofrecen empresas de turismo, ocio y moda. Incluso hay quien ve un recorrido muy grande en realidad virtual para e-commerces, por la posibilidad de que el consumidor pueda ver cómo le sientan los productos que quiere comprar a partir de medidas reales de su cuerpo.

CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN EL MAPA DE VIDA DEL CLIENTE
Otra especialización con fundamento. Consultorías que analizan por qué canales y en qué momentos se relaciona el cliente con una empresa, para diseñar una estrategia de experiencia de cliente completa.

TURISMO GASTRONÓMICO
Te proponemos dos ideas en torno al boom del turismo gastronómico. Una agencia de viajes para foodies que funcione como un agregador de las mejores actividades de turismo gastronómico de cada lugar, con posibilidad de reservar en tiempo real. O una consultoría que ayude a las empresas del sector a idear conceptos que exploten esta tendencia: como el concepto de delicatessen hotel.

Se trata de convertir todo el establecimiento en un gran espacio dedicado a los productos de la tierra, a productos gourmet y delicatessen de Galicia. Y todo ello organizando también actividades como catas, degustaciones, visitas a bodegas, a productores, entre otras. [Nuevos modelos de negocio en el turismo ].

EXPERTO EN CONCEPTOS POP-UP
Las tiendas efímeras, que se montan unos días con fecha de caducidad, llevan ya tiempo en el mercado, pero están más de actualidad que nunca. Se ha pasado del uso de este concepto para comercios de moda y tecnología a otros sectores, como la restauración: sí, restaurantes que se montan por unos días para traer restauradores de todas los rincones de España a ofrecer sus propuestas. En este caso, normalmente suele tratarse de locales fijos con propuestas rotativas.

La idea es que puedes aprovechar esta oportunidad convirtiéndote en un facilitador de este tipo de locales para agencias de marketing especializadas en conceptos pop-up o directamente para las pymes que se quieran subir a esta tendencia, como herramienta de comunicación y marketing. Intermediación entre los propietarios del local y los demandantes de este tipo de tiendas efímeras. U organizar tú eventos basados en el concepto de venta efímera.

ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA
Pero con una oferta diferente. Por ejemplo, fotografía profesional para empresas y para e-commerces. La oportunidad está en que muchos emprendedores empiezan con sus propias fotos, que son poco atractivas para lo que se necesita hoy un comercio online o como imagen corporativa, y cuando se dan cuenta, terminan externalizando el servicio. Hemos visto un ejemplo emprendedor que nos gusta y que explota esta idea en Fotosbarco .

E-COMMERCES MONOPRODUCTO
Con artículos muy diferenciados pero que no tengan un alto coste de stock. Hay tiendas especializadas en cuerdas de escalada, barranquismo y todo tipo de trabajos verticales, pulseras artesanas de diseño, etiquetas de diseño para marcar artículos infantiles... Eso sí, ten en cuenta que para modelos como estos dos últimos, orientados a un público muy amplio, tendrás que dedicar una partida importante en marketing digital, para darlos a conocer.

SELECCIÓN DE PROFESIONALES DE TECNOLOGÍA
Negocios especializados en servicios para empresas basadas en nuevas tendencias, como selección de personal cualificado para sectores en alza y que escasean en el mercado, como fintech, perfiles de marketing con conocimientos de tecnología, ciberseguridad, analistas de datos... La oportunidad está en disponer de una buena base de datos previa a la búsqueda de estos perfiles por parte de las empresas, que se debe basar en el conocimiento de los profesionales aunque no estén en ese momento buscando empleo.

También desarrollando nuevas formas de selección para estos candidatos, con mecánicas de juego y realidad virtual que midan competencias y capacidades que para perfiles tradicionales no son necesarios.

COMPRAVENTA DE PRODUCTOS DE SEGUNDA MANO
Otro segmento que sigue creciendo, en el que se están generando muchos negocios viables y que todavía nos sigue sorprendiendo con formatos nuevos. Hay iniciativas interesantes en el mercado de compra-venta de productos electrónicos reacondicionados. O dicho de otra forma, electrodomésticos que se reparan para volverlos a vender, como forma de prolongar la vida útil de productos que se desechan antes de tiempo. [Te ayudamos a montar un negocio en el sector de segunda mano ].

FORMACIÓN EN ROBÓTICA E IMPRESIÓN 3D
Aprovecha el gap que existe en el mercado, creando talleres y tutorías para quienes quieran aprender a utilizar este tipo de impresoras que exigen tiempo y dedicación para llegar a dominar. Se pueden enfocar a profesionales (arquitectos, diseñadores e industrias de todo tipo que necesiten crear prototipos...) o al consumidor final de todas las edades (aunque habrá más mercado en negocios enfocados al alumno infantil con los colegios como clientes.

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También en esta línea, formación en robótica, por las nuevas asignaturas optativas de Tecnología, Programación y Robótica. En el caso de la impresión 3D, lo bueno es que se puede ofrecer el servicio de modelaje de todo tipo de artículos a quienes lo soliciten porque la realidad es que esta forma de impresión requiere tiempo de formación para hacer trabajos especializados.

TECNOLOGÍA PARA LOS MAYORES
Hacen falta aplicaciones y desarrollos para facilitar el uso el desarrollo de estos productos y servicios para asegurarse de que aportan realmente valor a estos consumidores. Son proyectos que inicialmente y para hacer un prototipo muchas veces no precisan más de 5.000 euros, aunque luego necesitarán más dinero para hacerlos globales. ¿Qué tipo de tecnología? De todo.

Piensa sobre todo en sus limitaciones. Este consumidor empieza a tener problemas oculares, de audición... también tienden a desvincularse socialmente. Cómo responder con productos y servicios a esa necesidad de aislamiento? Si además sabemos que necesitan hacer la compra y tienen problemas de movilidad, igual tiene todo el sentido del mundo crear una tecnología que les permita hacer la compra online, respondiendo a sus mayores dificultades para ver y oír, y a sus limitaciones físicas. Porque van a hacer más la compra online que los jóvenes.

ASESORAMIENTO SOBRE CROWDFUNDING
Te proponemos ofrecer asesoría para empresas que quieran lanzar campañas de crowdfunding. Se trata de valorar la idea de negocio y orientar a los emprendedores sobre cuál es la plataforma de financiación más adecuada según su proyecto.

FERIAS DE ARTE PARA NIÑOS
Ya existe alguna galería orientada al público infantil. Selecciona artistas que encajen en este concepto con el objetivo de crear vínculos con los niños y formar futuros coleccionistas de arte. Y aunque su fundadora nos dice que ella ha invertido 60.000 euros en este negocio, creemos que se puede desarrollar el concepto recortando en gastos de local y stock y que la idea tiene sentido.

FORMACIÓN EN SEO Y REDES SOCIALES
También formación sobre SEO y redes sociales, enfocada a emprendedores que quieran gestionar ellos mismos su presencia online. O servicios de estrategias de marketing online con precios basado en el concepto de la tarifa plana o pago por resultados.

TIENDAS ONLINE DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS
Piensa lo que se te ocurra que puedas hacer bajo demanda y con bajo coste. Por ejemplo, libros personalizados online para familias no tradicionales que quieren contar su historia a sus hijos, si han sido adoptados, o que han sufrido el abandono de alguno de sus padres...

Los padres llega un momento que se encuentran con la necesidad de explicar esa situación a sus hijos y lo hacen con este tipo de libros, que tienen diferentes tipos de personalización. No se trata de hacerlos completamente a medida, porque se va el presupuesto, pero sí de hacer algo con un nivel mínimo de personalización.

MARKETING DE CONTENIDOS
Es una especialidad para periodistas que sigue siendo una oportunidad; porque las empresas de todos los tamaños necesitan generar buenos contenidos alejados de la publicidad convencional y porque cuenta para tener un buen posicionamiento SEO (no basta con saber trabajar con las palabras clave para conseguirlo). De nuevo, aquí, cuanto más te especialices mucho mejor. Y no siempre se va a tratar de tecnologías y tendencias de las que ya te hemos hablado antes, sino que puedes buscar aficiones que aglutinen una audiencia muy segmentada pero sin atender,.

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DEL CAMPO A LA FÁBRICA
Sí, te proponemos modelos de intermediación entre agricultores de países en desarrollo y empresas del primer mundo que quieran utilizar esas materias primas únicas. Hemos visto alguna empresa que pone en contacto a productores de semillas de Perú y el Amazonas con industrias de Europa que utilizan estas sustancias para alimentación, cosmética... Los campesinos producen allí y ellos realizan esa labor de búsqueda de los productores, validar que esas materias primas se han producido de manera sostenible y conseguir clientes.

MARKETING PARA TURISMO DE SALUD
La tendencia en marketing va también hacia la especialización por sectores: de restaurantes, de aplicaciones, de abogados... Y dentro de estos nichos vemos una oportunidad en el turismo de salud porque se quiere potenciar mucho en nuestro país y las empresas implicadas se van a jugar mucho dinero.

CONTENIDOS PARA ECOMMERCES
Muchos comercios online necesitan profesionales especializados en contenidos que les lleven visitas de calidad a sus webs. El modelo puede ser por igual ofrecerles estos contenidos a quienes apuesten por externalizarlos como montar tú mismo una plataforma propia que ayude a vender a los comercios desde ahí.

ASESORÍAS DE INNOVACIÓN
Por ejemplo, en turismo, que está haciendo un enorme esfuerzo por adaptarse a los cambios del consumidor. Se trata de ayudar a las pymes y grandes empresas a desarrollar propuestas de valor innovadoras: poner en valor el patrimonio oculto, impulsar sus marcas, generar contenido social y fidelizar al cliente.

SERVICIOS A EMPRESAS DE CONSUMO COLABORATIVO
Piensa cualquier idea que resuelva las necesidades de este mercado que no deja de crecer. Como la limpieza de apartamentos, la entrega de llaves, herramientas para mejorar la gestión de la reputación online, los pagos seguros, la logística... Todo, todo, todo.

GESTIÓN HOTELERA
Desde un punto de vista de la tecnología, herramientas que ayuden a optimizar la gestión de precios, la ocupación y la reputación en todos sus canales: decidir qué ofrecer, a quién y cómo, según el momento y lugar donde esté. También necesitan innovar en procesos de check-in automáticos. Y la introducción de la realidad virtual, la realidad aumentada y las imágenes 3D para combinar el mundo virtual con el real.


MARKETING DE EXPERIENCIAS
Se trataría de desarrollar ideas para restaurantes, comercios, hoteles... orientadas a generar engagement con sus clientes a través de experiencias. Por ejemplo, ay restaurantes que organizan charlas sobre arte con profesionales del sector.

PLATAFORMAS DE TURISMO RECEPTIVO
Enfocadas fundamentalmente a turistas extranjeros: europeos, chinos, rusos y norteamericanos. Resulta que el sector del turismo está especialmente interesado en llegar a estos turistas para ofrecerles propuestas de turismo de compras y turismo de salud y como muchas de las empresas que se pueden aprovechar de este nuevo flujo de potenciales clientes no tienen capacidad para invertir en marketing fuera o desconocen estos mercados, van a necesitar especialistas que les ayuden a llegar a ellos. Plataformas para captarlos desde el país o para derivar el flujo de turistas que llegan en los cruceros y otros transportes a los comercios y servicios de las ciudades.



Fuente: Emprendedores.es
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