Bienvenido a un blog sobre finanzas personales, donde descubrirás un mundo de sabiduría financiera.

3 pensamientos de Mark Zuckerberg que lo llevaron al éxito.

Pensamientos de Mark Zuckerberg que lo llevaron al éxito.

1. Siempre existirá alguien con más recursos.

Después de analizar muchas veces por qué Facebook fue capaz de llegar a donde está, cuando en el mercado había (y hay) empresas con más tecnología, servidores, tiempo y dinero la conclusión a la que llegó Mark y el consejo que da a los emprendedores es el siguiente: “…sin importar el proyecto que vayan a empezar, de seguro habrá alguien que tiene más recursos que ustedes. Lo que nos permitió conseguir nuestras metas fue que nos preocupamos mucho más por lograrlo que todos los demás. Muchas empresas toman algunos proyectos como un hobby, nosotros sentíamos en nuestro corazón que era en realidad lo íbamos a hacer. Hubo mucho escepticismo por parte de otras personas porque no pensaban que esto podía ser un negocio e incluso muchas empresas grandes no quisieron invertir ya que no había un modelo de negocio comprobado. Creo que eso aplica a todas las ideas nuevas, puede que las posibilidades estén en tu contra, pero el hecho de creer que lo puedes lograr, va a ser lo que te lleve a lograrlo; y siendo honestos, eso es lo que me impulsa hoy en día…”

2. Construye el mejor equipo.

Mark enfatiza en la importancia de reconocer el éxito de Facebook no gracias a una persona (él), si no a todo un equipo. Un equipo en donde todos puedan aprender de todos, ya que así se alcanza una dinámica en donde las decisiones tomadas en grupo serán mejores que las decisiones tomadas individualmente. Él toma aproximadamente 3 horas al día para trabajar con su equipo base, e invierte el 25% de su tiempo en dos funciones: buscar personas talentosas para contratar y buscar personas dentro de la compañía para ubicarlos en posiciones más importantes, donde su labor pueda tener un mayor impacto.

3. Solo consigues aquello por lo que luchas en realidad.

Suena lógico ¿verdad? La cuestión es que muchas veces decimos querer alcanzar metas y no dedicamos el tiempo necesario para conseguirlas. Mark da un ejemplo: “si en la compañía queremos desarrollar 3 productos este año, mi tiempo estará enfocado en eso, porque conseguimos las cosas por las que luchamos. Si inviertes un tercio de tu tiempo enseñando nuevas cosas a los miembros de tu compañía para que ellos sean mejores y también buscas nuevos talentos, con el tiempo tendrás una mejor organización”.
Fuente. www.modoemprendedor.com


Share:

0 Comments:

Publicar un comentario

Socialize

BTemplates.com